La militancia sandinista del barrio Altagracia, ubicado en el distrito III, rememoró con mucho respeto y admiración a los diez jóvenes guerrilleros que hace 38 años fueran abatidos durante la lucha de liberación.

Para conmemorar este aniversario se realizó un acto político-cultural en el que la juventud, las madres de los caídos y combatientes históricos rindieron honores a los defensores de la patria.

Entre los héroes y mártires de Altagracia Norte están Mariano Sediles, Yamil Rocha y Martha Tijerino. Ellos, con mucha valentía defendieron hasta el final la soberanía de su país y la construcción de una Nicaragua en la que todos contaran con igualdad de oportunidades.

altagracia

“Hoy conmemoramos la gesta histórica que libraron nuestros hermanos, jóvenes que combatieron a la dictadura somocista y que con su sangre permitieron alcanzar una Nicaragua libre, llena de oportunidades para los niños, las mujeres, los ancianos. Gracias a ellos estamos en libertad, con educación gratuita, parques, salud y otros beneficios que antes ni pensábamos tener”, refirió Sonia Aguirre, Secretaria Política.

Los hoy sobrevivientes de ese hecho histórico, con mucho orgullo muestran su satisfacción al haber sido partícipes de esa lucha que al final alcanzó el propósito por el cual lucharon, vivir en un país en el que ser jóvenes dejó de ser un delito.

“Estamos agradecidos con este homenaje que hoy rendimos a nuestros compañeros caídos y a quienes logramos sobrevivir a esa gran hazaña, fueron momentos difíciles, pero fue una lucha justa y lo podemos decir hoy que vemos muchos logros alcanzados, mismos que nos hacen recordar a quienes murieron para que hoy vivamos en mejores condiciones. Con orgullo decimos que valió la pena todo lo que nos tocó vivir, porque estamos viendo los frutos de ese sacrificio”, dijo Freddy Gómez, colaborador histórico.

altagracia

En el acto también se entregó carnet de Militancia Sandinista, que representa el compromiso de cada nicaragüense con la continuidad del proceso revolucionario, que a diario permite construir más espacios de recreación familiar, unidades de salud, centros educativos, pero sobre todo la oportunidad de vivir en paz y libertad.

“En estos nuevos tiempos estamos disfrutando de ver a nuestra juventud y niñez libre, lo cual fue posible gracias a esa liberación que el pueblo protagonizó. Hoy vivimos tiempos de victorias, pero para poderlo lograr nos tocó ver morir a nuestros compañeros lo cual no fue fácil, sin embargo, los logros alcanzados junto al Gobierno son dedicados a ellos y a ese hermoso gesto de amor que realizaron en la insurrección y la liberación de nuestra Nicaragua”, expresó Aura Lila Mendoza.

altagracia

altagracia

altagracia

altagracia