En la Plaza de la Cultura en Masaya se desarrolló una rueda de negocios en la que participaron el sector turístico y el sector de artesanos.

En este encuentro, el Ministerio de Economía Familiar y Comunitario (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) abordaron la necesidad de seguir proyectando a otros niveles a los protagonistas el interés principal de llevar el producto fuera del país y al sector hotelero que se encuentra en gran crecimiento en el país.

El 19 Digital habló con alguno de los protagonistas para conocer su impresión sobre este importante encuentro.

artesanos

Doña Concepción Flores, propietaria de una pequeña empresa textil, manifestó que desea llegar a los hoteles con sus productos.

"Es muy importante porque la tendencia nuestra es a obtener nuevos clientes, a promocionar nuestros productos, a expandir y llegar internacionalmente", resaltó.

Indicó que "ahora que hay muchos turistas en el país y en los hoteles pensamos en llegar a ellos con nuestra ropa como guayaberas que son muy demandadas".

artesanos

Por su parte, José Ignacio Valladares, quien se dedica a elaborar muebles, específicamente sillas perezosas, indicó que lo importante de todo esto es la proyección.

"Para mí esto es importante este encuentro porque nos ayuda a promover nuestros artículos, es una gran cosa porque a través de ellos obtenemos más ventas y nuevos ingresos", explicó don Ignacio, dueño del negocio "Cristo Viene".

"Yo comercializo mis muebles en Masaya, al lado del norte, Managua, Panamá y esperamos comercializarlo en todo el mundo", agregó.

artesanos

artesanos

artesanos

artesanos

artesanos