La voluntad férrea por acabar con los zancudos que transmiten el virus del dengue, chikungunya y zika, fue lo que llevó a una veintena de brigadistas de salud a diferentes barrios del Distrito V de la capital, donde las familias participaron decididamente con la limpieza de sus hogares.

En los sectores del barrio Héroes y Mártires de Macaralli, Adolfo Reyes, Germán Pomares, entre otros, fue notoria la presencia de hombres y mujeres vestidos de celeste, que priorizaron 444 viviendas para llevar el mensaje de prevención de las enfermedades y con la fumigación evitan la reproducción adulta del mosquito.

“Estos barrios se habían trabajado anteriormente y recuerden que cada 15 días se trabaja en la fumigación. En cada visita se hace el llamado a la población que deje entrar a los brigadistas al momento que andan fumigando, porque esto mata la fase adulta del zancudo”, comentó el doctor Lester López, Director del Centro de Salud Carlos Rugama.

Añadió que este esfuerzo se complementa con las visitas los fines de semana, para depositar abate en los recipientes como pilas, barriles y baldes, donde las familias acostumbran a almacenar agua.

“Siempre lo recomendable es cepillar dos veces a la semana donde se almacena agua, si es agua para tomar mantener tapado el recipiente y botar todo donde se pueda almacenar agua en el invierno, como tapas de gaseosas, bolsas plásticas, cascaras de coco y las cascaras de huevo, porque al momento que cae una brisa son un lugar perfecto para reproducirse los zancudos”, dijo López.

El ciudadano Juan  Blandón, aprovechó la visita de los fumigadores, para agradecerle por los esfuerzos que realizan todos los días por llevar salud a los hogares, acción que es complementada por las familias cada vez que limpian la casa.

“Le recomiendo que cuando miren a los brigadistas que abran sus puertas para que puedan entrar y le fumiguen la casa, para que nuestros hijos no se enfermen, no tengan ese problema de salud del dengue”, dijo Blandón.

“Con estas campañas permanentes el gobierno está mandando un mensaje muy bueno, que mantengamos limpias las casas para que nuestras familias no se enfermen. Estamos muy agradecidos con el gobierno por estar pendiente de toda la población”, mencionó Ismael Suárez.