La Policía Nacional desarrolló esta mañana un despliegue de fuerzas para garantizar la seguridad de las familias del barrio Julio Buitrago.

La acción se enmarca en el cierre del plan del barrio, que comprende patrullar para mantener el orden público a través del registro de personas y vehículos circulados o sospechosos.

Para las familias las acciones policiacas les garantizan mayor tranquilidad, principalmente por la ocurrencia de pleitos y la amenaza del flagelo de las drogas.

"Este barrio es seguro. Este barrio es sano. Yo me siento bien agradecida porque uno se siente apoyado. Porque si a usted pasa en un barrio, le roban sus pertenencias que tiene entonces vienen a perjudicar aquí", sostuvo doña Nubia Noguera.

Según el Comisionado Mario Vallejo, Segundo Jefe de la Delegación Julio Buitrago, las acciones son permanentes y contribuyen a hacer cumplir el máximo objetivo de la institución del orden.

"Todas estas acciones que hace la policía conlleva a mantener la seguridad ciudadana de este barrio (...) Se ha tenido su fruto porque ahorita estamos garantizando la seguridad. Ahorita en la actualidad hemos bajado el índice de pleito entre los grupos en este barrio", explicó.

En ese orden señaló que la participación de la población es vital para desarrollar trabajos coordinados que permitan el combate a los hechos ilícitos.