El Gobierno, a través del Ministerio de Educación (MINED), realizó este lunes (26 de junio) un Encuentro con [email protected] Departamentales/Municipales y [email protected] de Centros Educativos del departamento de Carazo.

La importante convocatoria se desarrolló en un buen ambiente y se manifestó motivación de parte de los asistentes.

Entre los principales avances reconocidos por los participantes se encuentra la Secundaria a Distancia en el Campo, modalidad con la que las familias se encuentran muy satisfechas, al facilitar que los jóvenes de zona rurales continúen sus estudios.

MINED

También se destacó positivamente la formación de docentes; la capacitación en el uso de tecnologías e internet para el desarrollo de clases; la atención a la Educación Especial Incluyente; la Ruta de Arte, Cultura y Tradición, que permite el rescate de la cultura local; y el Programa Aprender, Emprender, Prosperar, para el impulso de proyectos.

Además de los avances, también se identificaron los desafíos pendientes, entre los que señalaron la atención a dificultades y conflictos entre Estudiantes, desde las Consejerías de las Comunidades Educativas; y la venta de licor y drogas ilegales en lugares cercanos a los centros de estudio, para lo cual se requiere coordinación con la Policía Nacional.

Finalmente, los delegados del MINED visitaron el Instituto Nacional Hernández (matrícula de 962 estudiantes), comprobando que el mismo se encuentra limpio y se desarrollan de forma satisfactoria las actividades propias de un centro de estudios, además de la motivación de los alumnos y alumnas hacia el estudio, incluso más allá del bachillerato.