Celebrando anticipadamente el Día del Maestro Nicaragüense, docentes del Inatec participaron en el Foro Departamental “El Docente de Educación Técnica, Emprendedor de Prosperidad”, que tuvo como objetivo crear un espacio de reflexión, análisis y diálogo de los avances en temas de emprendedurismo.

Marvin Rivera, director del Tecnológico Nacional de Idiomas, explicó que el foro contó con unos doscientos docentes y técnicos de formación profesional.

El año pasado empezamos la implementación de manera directa y transversal del tema de la innovación, creatividad, instalación de emprendimientos dentro de nuestras ofertas y de todas nuestras acciones formativas como institución, en Nicaragua venimos trabajando una cultura de tener iniciativa”, explicó.

A nivel nacional se están convocando unos setecientos docentes en nueve sedes regionales.

Julio Madrigal, docente del Instituto Manuel Olivares, manifestó que ahora son maestros transformadores, un logro que es motivo para celebrar en la docencia nicaragüense.

Gracias al nuevo gobierno hemos venido dando pasos para mejorar la educación en Nicaragua y equipararnos a los demás países, esto ha sido una transformación que ha costado porque muchas veces nos hemos acostumbrado a no cambiar, pero gracias al gobierno vamos adquiriendo conocimientos que nos van a permitir a los docentes y protagonistas tener herramientas para poder insertarse en el mundo laboral”, indicó.

Esta transformación es integral, por eso hoy acá estamos celebrando el reconocimiento que el gobierno viene dando a los maestros, ahora los maestros somos tomados en cuenta como protagonistas de esta nueva educación y metodología de enseñanza”, aseguró.

Svetlana Chávez, del Tecnológico Industrial Simón Bolívar, fue otra de las docentes que resaltó los logros que hoy están celebrando los maestros.

“Este tipo de actividades son para desarrollar el emprendimiento para que ellos no vayan a trabajar a empresas sino para que ellos creen sus propias empresas. La verdad esto es un logro porque se le cambia la consciencia al estudiante”, compartió Svetlana.