Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, después de la Sesión del Congreso Sandinista Nacional. 26 de Junio del 2017:

Buenas noches, Compañ[email protected] “F” de Fuerza Insobornable, “S” de Sol de Libertad, “L” de Lucha Inclaudicable, y “N” de No Retroceder. Y así és como Vamos Adelante, con esa Fuerza Insobornable; [email protected] con la Lucha Inclaudicable, para que [email protected] Vivamos Mejor, para que Nicaragua sea Libre de Pobreza. Poco a poco, pero vamos a alcanzar esa Meta... No vamos a retroceder !

El Sol de la Libertad que nos auguró, que nos vaticinó Sandino, és nuestro. Ahora lo que nos hace falta és consolidar la Prosperidad, y en eso estamos trabajando.

Decía nuestro Presidente : “Este Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario, no excluye, no discrimina”. No va a [email protected], y niega a [email protected] El Pan nuestro de cada día se distribuye entre [email protected], en la medida en que vamos consiguiendo los Recursos para movilizar los Programas... És entre [email protected] !

Somos [email protected], Somos Socialistas, y Somos [email protected], y estamos [email protected] con el Bien Común, y el Bien Común asegura la Paz y la Felicidad; el Bienestar y la Felicidad de las Familias nicaragüenses.

Trabajar por el Bien Común, trabajar para que, poco a poco vayamos mejorando las condiciones de Vida; trabajar para que la Educación cada vez sea Mejor y podamos enfrentar los Desafíos de este otro Mundo... Porque este és otro Mundo ! Otro Mundo donde la Cultura del Conocimiento también genera Riqueza. Es decir, tenemos [email protected] que saber aprovechar, incorporarnos a esa Cultura del Conocimiento, para agilizar los Procesos de Transformación Económica y Social de nuestro País.

De ahí la importancia de la Educación, educarnos para poder afianzar ese Conocimiento. En primer lugar, recibirlo; en segundo lugar, apropiarnos y afianzarlo, y que [email protected] veamos en la Cultura del Conocimiento, que incorpora también Saberes Ancestrales, el Camino que puede agilizar el que salgamos de la Pobreza.

[email protected] tenemos que enfrascarnos en la Lucha contra la Pobreza, y el trabajo que realiza el Gobierno todos los días para buscar los Recursos que nos permitan avanzar en la Lucha contra la Pobreza, és un trabajo inmenso.

[email protected] sabemos que las Familias nicaragüenses quieren poder Vivir Mejor; [email protected] queremos una Nicaragua donde tengamos más acceso a todos los Servicios, y Servicios de Calidad... [email protected] lo sabemos !

Ese Programa que está consultándose en todos los Municipios, el Plan Maestro de los Municipios, incorpora precisamente esos Desafíos; cómo enfrentamos [email protected] esos Desafíos para ir, poco a poco, generando la posibilidad del Agua y el Saneamiento.

Hemos cumplido con la Energía, vamos cumpliendo con la Energía. El reto del Agua y el Saneamiento és grande, y tenemos que enfrentarlo. Tenemos que enfrentar el reto de los Caminos. En las Carreteras hemos avanzado... falta mucho ! En los Caminos todavía nos quedamos atascados, porque el Clima és inclemente. Reparamos un Camino, e inmediatamente la lluvia puede afectar ese Camino, pero és un Compromiso y és un Desafío que estamos buscando cómo atender de manera permanente.

No estamos ciegos, no somos sordos. La realidad és lo que está frente a [email protected] todos los días. Esa realidad que hemos venido transformando, y que tenemos que seguir transformando. Y [email protected] [email protected] !

Cuando decimos que estamos en Victorias, y en Paz y Victorias, és porque de verdad este és un País privilegiado, un País que ha dejado atrás la conflictividad, y donde se ha instalado una Cultura distinta.

Podemos proponernos un Proceso Electoral cualitativamente distinto, en términos locales.

És muy difícil ! A veces incluso más difícil que las Elecciones Nacionales, porque están los Liderazgos de la Comunidad, los Liderazgos Locales, y siempre hay sus diferencias. Pero podemos asumir el Desafío de un Proceso Electoral que ya represente un avance respecto a otro, y eso marca ya, también, una Cultura Política y Social distinta.

[email protected] estamos [email protected] con esa Cultura de Paz y Bien; de Alegría. Porque és importante saber Vivir con Alegría. Levantarse todas las mañanas con ganas de asumir la Vida, la Lucha por la Vida, no és fácil, pero és indispensable tener el Ánimo, y en eso ayuda mucho la Fé... Tener el Ánimo, la Alegría para enfrentar todas las Tareas, por muy difíciles y complejas que sean.

Vivir cada día [email protected] en todo el Legado Heroico que tenemos en esta nuestra Nicaragua; en nuestra Fé, y nuestros Valores, para seguir construyendo ese Porvenir que [email protected] queremos : Un Porvenir donde la Educación, la Salud, la Ciencia, la Tecnología, la Prosperidad, sea para [email protected]

Y, sobre todo, donde nos sintamos cada [email protected] de [email protected] protagonizando. No siendo objeto de Políticas, sino protagonizando Políticas que nos vuelven a cada [email protected], [email protected] eficientes, responsables, [email protected], que vamos movilizando la Patria de [email protected], en el Bien de [email protected], hacia el Futuro que nos corresponde alcanzar, con la Esperanza en alto, la Confianza, y como decíamos, la Alegría, como Don de Dios.

La Alegría entonces sea con [email protected], en nuestras casas, para nuestras Familias, y en el día a día. La Alegría como grandísimo Don de Dios, para impulsarnos a avanzar [email protected] [email protected], desde esta Nicaragua Unida, Cristiana, Socialista y Solidaria, que se mueve, gracias a Dios, en Paz y en Victorias. Gracias, Compañ[email protected]