El crucero Seven Seas Navigator, con 833 pasajeros, arribó a la bahía de San Juan del Sur, en Rivas, y fue recibido con música de marimbas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

En la temporada 2016-2017, 36 cruceros arribaron a San Juan del Sur, 8 más que en la temporada 2015-2016.

Según el INTUR en el último año 52,442 turistas extranjeros visitaron Nicaragua. Entre las principales líneas de cruceros que arribaron a la bahía de San Juan del Sur están: “Joya de Noruega, Azamara Quest y Crystal Symphony”. Algunas visitaron por primera vez las aguas del puesto turístico de San Juan del Sur.

“Es importante destacar que esto es gracias al modelo de alianza, diálogo y consenso, tanto del sector privado como las instituciones del gobierno que en Nicaragua viene a dinamizar la economía del municipio de San Juan del Sur como también los otros destinos turísticos del país”, dijo la sub-delegada de municipal de San Juan del Sur, Tania Valladares.

Los cruceristas visitan otras partes del país, como el majestuoso volcán de Masaya, el mercado de artesanía, y el pintoresco mirador de Catarina; otros turistas toman la decisión de visitar las isletas de Granada, el casco urbano de la ciudad colonial y el volcán Mombacho.

“Fabuloso, me encanto mucho Nicaragua, quisiera volver a venir porque este país es rico en cultura y turismo”, expresó la turista Tafett Soleman.