Tres periodistas abandonaron la cadena televisiva CNN tras el escándalo que estalló por la publicación de un artículo sobre los supuestos nexos de Anthony Scaramucci, asesor del presidente Donald Trump con un fondo ruso.

El autor de la nota Thomas Frank, el editor de la nueva unidad de investigación del canal Eric Lichtblau y el supervisor de la unidad Lex Harris renunciaron después de que la cadena eliminara el artículo por no corresponder a los "estándares editoriales".

"Tras el retiro del artículo, el canal aceptó la dimisión de los empleados implicados en la publicación de la historia", confirmó la cadena en un comunicado.

Harris corroboró su renuncia, según una publicación en el portal Yahoo news.

"El viernes CNN se retractó del artículo que publicó mi equipo, por lo que renuncié ya que yo era el supervisor de la unidad", dijo Harris.

En la controvertida nota, la CNN afirmaba, citando fuentes anónimas, que el Senado estaba investigando los presuntos lazos del equipo de Trump, entre ellos a Scaramucci, con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

En concreto, los periodistas sostenían que Scaramucci se había reunido con el presidente del fondo Kiril Dmitriev en el Foro Económico de Davos cuatro días antes de la investidura de Donald Trump.

El propio Scaramucci desmintió estas afirmaciones.

Tras la eliminación de la nota, CNN se disculpó del asesor de Trump.

Una fuente cercana al canal de televisión calificó el artículo como "un gran fiasco", según asegura el portal BuzzFeed News.

La CNN está en el ojo del huracán desde que el propio presidente Donald Trump le acusara de estar divulgando noticias falsas.