El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ratificó que Nicaragua realizará los Juegos Deportivos Centroamericanos en diciembre, para lo cual el Gobierno Sandinista junto a las autoridades deportivas realizan importantes inversiones, tanto en la preparación de los atletas como en la construcción de infraestructura.

Durante el Congreso Sandinista Nacional realizado en el Centro de Convenciones Olof Palme, el Comandante Daniel también felicitó a las muchachas que integran la selección de fútbol sub20 por clasificar al torneo premundial a celebrarse en Trinidad y Tobago.

El mandatario nicaragüense saludó, así mismo, a los integrantes de la selección de fútbol masculina que partió este lunes hacia Miami, para participar de la Copa de Oro a celebrarse en los primeros 15 días de julio.

Le queremos hacer llegar un saludo, todo nuestro cariño, toda nuestra admiración, a estas jóvenes, a estas muchachas que recientemente han logrado clasificar para ir al premundial de fútbol, y por otro lado los varones que clasificaron también para lo que es la Copa de la región de América Latina y el Caribe (Copa de Oro), esa se va a jugar en los Estados Unidos”, señaló.

Indicó que el deporte corre por la sangre de los pueblos latinoamericanos y caribeños, sobre todo en la juventud y de las familias nicaragüenses.

Subrayó que muchos deportistas se han multiplicado en las diferentes disciplinas en los últimos años, gracias al estímulo que se le brinda a la juventud nicaragüense.

El deporte, como bien todos lo sabemos, es un punto de encuentro para la paz. Ahí donde se encuentran los deportistas del mundo, ahí inmediatamente tenemos un espacio de paz, y Nicaragua va a ser sede este año de la serie a nivel regional centroamericana, Juegos Deportivos Centroamericanos, esperamos inaugurarlos si Dios quiere en el mes de diciembre”, señaló Daniel.

Resaltó que en Nicaragua se están construyendo un sinnúmero de obras de cara a ese evento deportivo, como por ejemplo el Gimnasio Alexis Argüello, las piscinas olímpicas y otras que se van a ocupar en esta justa deportiva.

Claro que todo esto (es) gracias a la paz, a la estabilidad que tiene nuestro país, a las condiciones que logramos defender todos los días, porque la paz, la estabilidad, la seguridad hay que defenderla todos los días, lo hemos hablado y no nos cansaremos de repetirlo, todos los días hay que estarla defendiendo, no hay forma de decretar la paz en el mundo, no hay manera, no hay forma”, dijo el mandatario.