La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Tránsito, informó que entre el 19 y el 26 de junio se registraron 593 accidentes de tránsito.

“Los accidentes registrados en esta semana alcanzaron una diferencia de menos 170 accidentes en comparación con la semana anterior a la evaluada, se registran doce muertes, en cuanto a los lesionados se registran 35. La disminución de los accidentes de tránsito se debe a las acciones que realizamos y la aceptación de la ciudadanía a nuestras orientaciones y planes de seguridad”, refirió el Comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de tránsito nacional.

En cuanto a las causas de mayor incidencia en los accidentes reportados están la conducción en estado de ebriedad, el exceso de velocidad, no guardar la distancia, desperfectos mecánicos y los más involucrados son los varones entre las edades de 30 a 35 años.

“Los departamentos donde se registraron los accidentes con personas fallecidas son Managua, Jinotega, León, Chinandega. Siempre estamos trabajando en función de los usuarios de las vías, instando a los conductores a no manejar en estado de ebriedad pues la mayor parte de los accidentes se dan producto de esta situación. A los conductores de moto les motivamos a usar casco de protección y no exceder las velocidades establecidas por las señales de tránsito”, destacó el jefe policial.