Como parte de la Cruzada Nacional de Reforestación en las diferentes universidades, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG), realizó este lunes la siembra de árboles en la Universidad del Valle.

La estrategia fundamental es concientizar a los estudiantes a que se comprometan a tener una Managua verde, a que se comprometan con el cuido y protección a la madre tierra, por eso lo que hacemos con los estudiantes es la práctica de aprender haciendo”, explicó Dennis David Mena, Coordinador del MAG- Managua.

Agregó que el MAG les enseña a los jóvenes como aprender a reforestar de manera adecuada y de cómo utilizar los desechos para abono orgánico.

Dennis Mena, invitó a toda la comunidad estudiantil de las universidades y centros públicos a participar en el Lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación a desarrollarse el 30 de junio, saliendo de la Rotonda Hugo Chávez hacia la Plaza 22 de Agosto.

En cada universidad pueden sembrarse entre 1 mil a 1 mil 500 plantas, pero la cifra exacta va en dependencia del espacio que tengan las universidades.

La universitaria Tatiana Fuentes, dijo que es excelente que más jóvenes se sumen a esta jornada de reforestación “porque estamos aprendiendo más sobre cómo cuidar las plantas y aportar así nuestro grano de arena para contribuir en la protección y cuido del Medio Ambiente

El Movimiento Ambientalistas Guardabarranco tiene como meta sembrar en el año 18 millones de árboles.