La entrega de estos paquetes a nombre del gobierno sandinista fue instaurada para ayudar a personas en situación difícil por no tener trabajo, ganar muy poco para sostener a sus familias, porque tienen afectaciones motoras que les impiden laboral o por ser personas muy ancianas sin ayuda familiar.

Los paquetes fueron trasladados por los jóvenes miembros de la Promotoría Solidaria en camionetas hacia los distintos lugares, donde antes, miembros de la misma organización se habían asegurado, levantando lista con los miembros del Poder Ciudadano de cada lugar, sobre las personas que realmente necesitan de la ayuda gubernamental.

Sobre esta ayuda, Haydee Altamirano dijo que realmente necesitaba de ese apoyo porque sus recursos ya se le habían terminado, por lo tanto el paquete de alimentos, entre los que van arroz, frijoles, avena, pastas y aceite, entre otras cosas, le vino a ayudar sensiblemente para alimentar a su familia.

Complemento importante de alimentación familiar

A su vez Victoria Urbina López también recibió un paquete de manos de miembros de la Juventud Sandinista trabajando en la Promotoría Solidaria. La compañera Urbina manifestó que la ayuda recibida le complementa la alimentación familiar y eso le llenó de alegría por cuanto le saca de dificultades para adquirir esos alimentos y en ese sentido agradeció el gesto del Presidente Daniel Ortega de ayudar a las personas necesitadas.

Entre tanto María Luisa Mendoza destacó que la ayuda alimentaria hace mucho bien al pueblo por cuanto le ayuda a complementar la alimentación familiar y en ese sentido alabó la disposición del gobierno del Comandante Daniel Ortega por hacer lo que ningún otro mandatario había hecho antes.

Por su lado Juana Ocón Rivas expresó que se siente sumamente agradecida con el gobierno sandinista por apoyar a las personas pobres con esos paquetes alimentario y con otros tipos de ayudas como los planes techo, usura cero, así como los bonos de patio.