Los Embajadores en Guatemala de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron a la República de Cuba su respaldo ante los nuevos intentos del imperialismo norteamericano de socavar la dignidad y soberanía del pueblo de la Mayor de las Antillas.

Los Embajadores Elena Salcedo de Venezuela, Galo Yépez de Ecuador y Silvio Mora de Nicaragua, entregaron al embajador cubano en Guatemala, Carlos de Céspedes y Piedra, un comunicado de apoyo a la Isla, cargado de la potencia, el hierro y el acero de los pueblos revolucionarios.

En el mensaje, los embajadores del ALBA-TCP rechazaron la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de dar pie atrás a los avances en el restablecimiento de las relaciones con Cuba, iniciadas por el ex presidente Barack Obama.

“Solicitamos que retorne la sindéresis por el respeto por parte del nuevo gobierno de EEUU y más bien prosiga en la ruta ya iniciada del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y los Estados Unidos de América, porque es la única forma de reivindicar la dignidad histórica del pueblo cubano”, señalan los embajadores.

FOTOS:

Cuba

Cuba