El Asesor Regional de Nutrición del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Mark Andre Post, sostuvo una importante reunión con autoridades del Ministerio de la Familia, y del Ministerio de Educación, para conocer la experiencia y avances de los programas que ejecuta el Gobierno Sandinista en temas de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

La titular del  MIFAN, Marcia Ramírez, expresó que se dio a conocer cómo funciona el Sistema de Bienestar Social, los enfoques integrales alrededor de la Seguridad Alimentaria y de Nutrición.

El Asesor Regional del PMA, Mark Andre Post, resaltó que la visión integral de Nicaragua es alineado con lo que promueve el Programa Mundial de Alimentos.

pma-mifam

"Lo que queremos con esta visita es dar una mirada más regional y más global de lo que el PMA puede apoyar a hacer, para fortalecer los temas del Sistema Protección Social para abordar el tema de nutrición, pero principalmente en Seguridad Alimentaria y Nutricional", dijo.

La visita del Asesor Regional de Nutrición del PMA, se realiza con el objetivo de intercambiar con autoridades nacionales, información y experiencia regional del PMA en temas de nutrición y los avances alcanzados.

El Representante Adjunto del PMA en Nicaragua, Marc Regnault de la Mothe, expresó que una vez que conozcan los avances y experiencias, estarán enfocados en el acompañamiento al Gobierno de Nicaragua en las políticas, estrategias, y prioridades nacionales para combatir la pobreza.

pma-mifam

Este encuentro también se realiza para que el PMA tenga elementos para la elaboración quinquenal en su Plan de Trabajo del PMA que comprende del 2019 al 2023.

Además de la presencia del equipo regional, en este encuentro estuvieron presentes Natalia Sequeira, Responsable del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), y Liyen Zamoria, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

pma-mifam

pma-mifam