Al respecto de la cartelera montada en el Camilo Ortega por el IND y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, el coordinador de la organización, Milton Ruiz manifestó que cada pelea es pactada a tres asaltos y se hace entre jóvenes que acordaron enfrentarse amistosamente.

De acuerdo con Ruiz las reglas de las peleas son sencillas, son encuentros amistosos, nadie se debe enojar, no se deben dar golpes prohibidos y al final de los tres asaltos, los contendientes deben aceptar el veredicto del referee y seguir trabajando como amigos.

Veladas boxísticas serán llevadas a todos los distritos y a los departamentos

Ruiz señaló que estos encuentros boxísticos ya los han montado en los distritos dos, tres y cuatro de Managua,  falta llevarlos a los distritos uno, cinco, seis y siete. A la vez el coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello señaló que estas carteleras boxísticas serán llevadas también a los departamentos, comenzando con la región cuatro.

En todos los encuentros boxísticos predominó mas el entusiasmo que la técnica, pero así también movió el entusiasmo de los partidarios de cada quien, entre varones y mujeres, los que estaban echándoles vivas, animándolos a superar a su contrincante.

Uno de los jóvenes contendientes, Néstor Castillo  explicó que participa en el proyecto porque es una actividad recreativa, sana que ayuda a la juventud a practicar deportes y alejarse de las drogas y de las pandillas.