La Embajada de Nicaragua en Finlandia participó en una serie de actividades promocionales que se realizaron recientemente en ese país nórdico.

Divulgando nuestras tradiciones infantiles, la delegación diplomática celebró dos piñatas (elaboradas por la artesana nicaragüense Lesbia Gaitán) en el Kolibrí Festivaali 2017, festival educativo y artístico que promueve en Finlandia el multiculturalismo entre los niños.

Finlandia

En las ciudades de Helsinki y Espoo, al compás de la algarabía de los infantes de diferentes nacionalidades, con música y caramelos de coco y leche burras pinoleras, las piñatas transmitieron a los menores la alegría y fraternidad de la patria de Sandino y de Darío.

La representación nicaragüense continuó la jornada de promoción en un encuentro internacional de poetas que tuvo lugar en Lahti, en el sur finlandés. En esa reunión, Ricardo Alvarado, embajador de Managua en Helsinki, extendió una cálida invitación a los participantes para visitar nuestro país y disfrutar de sus atractivos turísticos.

Finlandia

Asimismo, en otra actividad promocional en Helsinki, Alvarado dialogó con la experta belga en eventos internacionales Joanna Meade, de Sirena Events, quien ha visitado Nicaragua. Al preguntársele sus impresiones sobre su viaje, Meade respondió que “la hospitalidad de los nicaragüenses, la riqueza cultural y las maravillosas playas te atrapan, te conquistan, uno queda enamorada del país… Ojalá que pueda volver pronto”.

Pero eso no es todo: la atracción que provocan los encantos de Nicaragua se siente también en la aguas del mar Báltico. 

Finlandia

A bordo del Barco de la Paz, procedente de Japón, en un acto cultural organizado por la Embajada de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Alvarado departió con Masumi Matsumura, del equipo de coordinadores internacionales, y otros miembros de la tripulación durante la estancia de la nave en Helsinki.

En esa oportunidad, Matsumura y sus colegas expresaron al diplomático su admiración por Nicaragua, afirmando que esperaban con entusiasmo su próxima visita a nuestra patria, tierra de paz y prosperidad.

Finlandia

Todas estas acciones se nutren del espíritu de la campaña “Orgullo de mi País” que, con amor a Nicaragua, lleva adelante el Gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario.

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia

Finlandia