Los cinco mejores estudiantes de la Fundación INCANTO partieron este lunes rumbo a Italia para ser partícipes del Festival Pucciniano, y tomar clases para perfeccionar sus habilidades en canto.

Durante su estadía de un mes en Italia participarán del curso del alto perfeccionamiento vocal.

El joven Nelson Escobar, momentos antes de partir se mostró emocionado por tener la oportunidad de viajar a formarse al país cuna de la ópera.

“Eso para mí es una cosa muy grande porque ahí voy a aprender, ver las óperas cómo son, como se realizan allá en Italia”, afirmó.

Lisbeth Berríos, otra alumna que realiza el viaje, comentó que será una gran experiencia que les permitirá aumentar un escalón más el nivel de lo que ya se está haciendo en el país.

“En Nicaragua ya tenemos años, 20 años de que el Maestro Alberto vino a Nicaragua trabajando en la música lírica, en trabajar cantantes líricos. Entonces el hecho que podamos ir varios a Italia a mejorar y a recibir cursos, pues cada quien dependiendo de su nivel, va a ayudar al canto lírico aquí”, afirmó.

Elisa Picado, de la Fundación INCANTO, explicó que esto es posible gracias al apoyo del Gobierno Sandinista a iniciativas concernientes al desarrollo de la cultura y el arte en el país.

“Esperamos grandes cosas de nuestros jóvenes. Son jóvenes que han estado estudiando. Que cantan y tienen voces bellísimas y son el futuro del canto lírico y esperamos que dejen a Nicaragua… que todos con nuestro esfuerzo dejemos a Nicaragua muy en alto”, afirmó.

El Festival Pucciniano es el más importante de su tipo a nivel internacional y en él participan los mayores exponentes de la ópera a nivel mundial.

incanto

incanto