Un autobús de la Ruta 6 le invadió carril a una ambulancia que transportaba a 4 pacientes a diversas unidades hospitalarias de Managua, resultando los pasajeros con golpes leves debido al impacto.

El accidente se produjo la mañana de este lunes en la carretera Norte a la altura de la entrada al barrio Camilo Chamorro. La ambulancia venía del hospital de Juigalpa y viajaba con la sirena activada, pero el conductor del autobús no la respetó.

Los pacientes que viajaban en la ambulancia son Francisca Polanco Largaespada de 57 años, María Dolores Rodríguez de 35 años, Maricela Izaguirre González de 25 años y Yelmer Eldiel Alemán de 1 año de edad.

La doctora Dolores Hidalgo quien viajaba en el asiento delantero de la ambulancia accidentada dijo que el autobús atravesó el carril donde circulaba el vehículo de primeros auxilios.

Dijo que los pacientes venían del hospital de Juigalpa para pasar consultas en los hospitales la Mascota, el Bertha Calderón y el Lenín Fonseca.

Abel Karin González, conductor de la ambulancia del hospital la Asunción de Juigalpa dijo “yo vengo con la sirena puesta, pero el conductor del autobús invadió mi carril y no respetó” el sonido característico de una ambulancia, pero ”gracias a Dios los pacientes solamente tuvieron golpes leves”.