Bajo un toldo, instalados en el triángulo donde está el monumento a Alexis Argüello, la rondalla de marimbas emplazó sus equipos musicales y de sonido y comenzó a tocar música y villancicos navideños, lo que llamó la atención agradablemente de las personas que pasaban por el sitio.

De acuerdo con Martha Baltodano, funcionaria del Instituto Nicaragüense de Turismo, la institución está cerrando con broche de oro el 2012, haciendo actividades de animación para que la actividad turística en Nicaragua y en Managua específicamente, tenga a la vez otro atractivo en la zona capitalina.

El evento lo está realizando la delegación del INTUR Managua, la que “pretende realzar nuestro comercio, avivar la afluencia de turistas nacionales e internacionales, lo que estamos haciendo a petición de algunos prestadores de servicios del sector de Plaza de las Victorias y de la zona Hippos”, explicó Baltodano.

De acuerdo con la compañera Baltodano, en la zona hay una afluencia de seis o siete mil personas cada fin de semana, entonces el INTUR, viendo esto, se lanzó a promover un poco más la actividad turística, dándole animación y alegría a los prestadores de servicios y a los turistas que arriban a la capital.

Conciertos de sábado a sábado

La funcionaria del INTUR expresó que estos conciertos con música nacional y con música navideña, comenzaron este sábado primero de diciembre y continuarán sábado ocho, sábado quince, sábado 22 y  sábado 29 de diciembre, siempre con la rondalla de marimbas Nicaragua Mía, la que estará presentándose de tres a seis de la tarde.

De hecho la rondalla de marimbas Nicaragua Mía tocaba “Un gajo de Chilincocos”, mientras desde los autobuses y las personas que pasaban a pie volvían a ver con grata sorpresa en su rostro.

Una de estas personas, Ana Ortiz, manifestó que la presentación del concierto es una idea excelente que realiza el  INTUR como institución rectora del turismo en Nicaragua por parte del gobierno sandinista y a la par señaló que es algo que viene a ayudar a la población para darle mayor recreación, así como para atraer más turistas.

Por su lado Lisette Martínez dijo que miraba el concierto en la Plaza de las Victorias como algo innovador de parte del gobierno del Presidente Daniel Ortega y añadió que es una actividad importante para mostrar algo más de la cultura de Nicaragua.

Entre tanto Eliezer Hurtado, manifestó que no solo es algo innovador el instalar un concierto en el lugar, sino que es una actividad muy importante para hacer ver a los visitantes que pasan por la Plaza de las Victorias lo rica que es la cultura nicaragüense.