Con divertidas dinámicas y la presentación de una gran variedad de artistas nicaragüenses, el Puerto Salvador Allende celebró a lo grande su noveno aniversario.

Desde las 3 de la tarde, las familias nicaragüenses se congregaron en la Plaza de Colores, para disfrutar y participar de la revista cultural, en la que participaron el grupo folclórico Indígenas de mi Tierra, la comparsa Nicaragua Do Samba, el grupo Cultura Salsera, payasos y el cierre espectacular del grupo musical Vía Libre.

Fernando Barrios, Gerente del Puerto Salvador Allende, comentó que a la par de la actividad cultural, 32 pequeños y medianos artesanos participaron de una feria de productos que se desarrolló a lo largo del paseo peatonal Las Alamedas.

Estamos muy felices de celebrar 9 años de diversión sana y segura en este hermoso lugar. Estamos celebrando con música, con alegría, con premios y sobre todo con mucha diversión, iniciamos en el 2008 con tres locales, pero ahora somos el lugar más visitado de Managua y eso nos llena de satisfacción”, comentó Barrios.

Este bello puerto se ha constituido en el sitio predilecto de los nicaragüenses y ciudadanos extranjeros que visitan la capital. El Puerto Salvador Allende tiene un promedio de visitas de 200 mil personas cada mes, cifra que podría incrementarse en los próximos meses con la inauguración de otras atracciones.

“El Puerto Salvador Allende es un lugar muy bonito, podemos venir todos, he venido muchas veces y puedo decir que me agrada las diferentes diversiones que tienen los niños. Aquí siempre se ve a la gente muy alegre”, señaló Juan Chavarría.

Esta es una de las grandes obras que ha hecho nuestro gobierno para las familias, lo convirtió de ser un lugar muy peligroso al más seguro. Uno viene a divertirse, a disfrutar con la familia, este lugar es muy visitado por turistas extranjeros”, señaló Cristian Santana.

Actualmente en el Puerto Salvador Allende están instalados 21 restaurantes y 16 quioscos que ofertan una amplia variedad de gastronomía nicaragüense y de otras naciones, como México y Venezuela.