La mayoría de nicaragüenses han esperado 16, 20 y hasta 30 años para tener por fin en sus manos su título de propiedad, un documento jurídico que los hace dueños de sus terrenos.

Los pobladores del barrio Omar Torrijos, ubicado en el municipio de Tipitapa, son parte de los 6 mil nicaragüenses que por orientaciones de Gobierno Sandinista, están recibiendo su título de propiedad.

Lo importante es que la paciencia y la confianza en el Frente Sandinista les garantizaba que la espera no iba a ser en vano, así lo afirma la profesora jubilada Paula Isabel Campos, quién  espero 17 años para tener en sus manos el documento que la convierte en dueña de su vivienda.

“Yo antes vivía temerosa de que me sacaran en cualquier momento de mi propia casa, es por eso que agradezco a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y al Comandante Daniel Ortega por entregarme mi título de propiedad, un gesto de amor y de humanidad que ellos han tenido con todo el pueblo”, expresó Campos.

Dios bendiga al Gobierno por enviar este equipo para que nos entreguen nuestro documento. Yo tenía confianza en Dios y sabía que lo esencial es tener paciencia, ya que el gobierno va poco a poco velando por la gente más necesitada”, dijo  Maximina López.

Ervin Gutiérrez, de la Procuraduría General de la República, recordó que el  título de propiedad,es una escritura pública que significa que los pobladores son dueños de sus terrenos.

“Por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, el programa de titulación es gratis, es decir no pagan por ningún trámite”, añadió.

El  trabajador de la PGR destacó que antes de hacer efectiva la entrega, el documento pasa por catastro físico, que afirma en la base de datos que la persona es dueña de su  tierra.

Dijo que la  escritura también pasa por el Registro Público de la Propiedad, por lo que tiene una cuenta registral que reitera que legalmente y técnicamente ella es la dueña de su terreno.