Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, viajará este lunes a Roma para participar en el Consistorio para la creación de nuevos cardenales, a desarrollarse el 28 de junio  en la Santa Sede.

Es “un momento eclesial muy bonito, pero sobre todo estar con el Papa Francisco es algo hermoso, además de poder encontrarme con amigos arzobispos, obispos y cardenales nuevos”, resaltó el Arzobispo de Managua.


El Santo Padre y el Consejo Cardenalicio me han enviado la invitación para participar en el Consistorio a desarrollarse el día 28 de Junio, en la cual el Papa Francisco estará creando a  6 nuevos cardenales de diferentes partes del mundo, uno de ellos es el centroamericano, monseñor Gregorio Rosa Chávez, explicó.


Monseñor Gregorio Rosa, Obispo Auxiliar de San Salvador, es un amigo de hace muchos años, fuimos casi ordenados contemporáneamente. Es un gran amigo, trabajador y sobre todo un hombre que estuvo muy cerca de Monseñor Oscar Romero, quién el próximo 15 de agosto cumple 100 años de su nacimiento”, comentó Brenes.


El Arzobispo de Managua detalló que el 29 de este mes participará en  la celebración eucarística donde se va a imponer el palio arzobispal a un buen número de arzobispos.


 “El Santo Padre estará creando cardenales muy sencillos, hombres muy cercanos a sus comunidades, pastores que de manera especial le ayuden a él en el pastoreo de toda la iglesia a como lo quiere el Santo Padre”, sostuvo.


Brenes dijo que es un bonito gesto para los obispos de Centroamérica contar con un nuevo cardenal. "En este momento somos 4 cardenales, más el cardenal Emérito, Cardenal Obando, somos 5 Cardenales”, afirmó.

El Cardenal Brenes regresará a Nicaragua el 1 de julio, para continuar cumpliendo con sus actividades religiosas.

El último Consistorio que celebró el Pontífice tuvo lugar el 19 de noviembre de 2016, día en el que también se clausuró el Jubileo de la Misericordia.