Autoridades municipales, juventud sandinista, UNAN-León, empresa privada y población unieron esfuerzos este domingo para llevar a cabo la gran jornada de limpieza de la ribera del río Chiquito.

Durante la jornada retiraron desperdicios en los 8 puentes de la ciudad.

El objetivo era sanear el río Chiquito, y con ello contribuir a una ciudad mas limpia, bonita y agradable para atraer más turistas.

"Estamos hoy iniciando una jornada especial en el río Chiquito, que significa limpiar los 8 puentes. Dos meses antes iniciamos a limpiar las recolectoras de agua, hicimos caminos de acceso hasta donde están estas recolectoras para poder darles el debido mantenimiento, hemos hecho nuevas alcantarillas, nuevos tragantes, estamos haciendo nuevas gestiones con el hermanamiento de Hamburgo para que consigamos más recursos para lograr incorporar esta linda rivera del río como una parte integrante de la ciudad, bajo la campaña León... ¡Te quiero bonito, limpio y verde!", señalo Róger Gurdián, alcalde de esta ciudad.

De igual manera se dio a conocer que este próximo 5 de julio dará inició la jornada de reforestación sembrando 170 mil plántulas en las cortinas rompe vientos y en las riveras de los ríos.

"En el vivero del parque Arlen Siu hay 370 mil plantitas con dos pies de altura lo que nos permite a nosotros, con la bondad de este invierno, comenzar a hacer este proceso de reforestación y reforzamiento a las cortinas rompe vientos, ríos, bulevares, parques", destacó Gurdián.

limpieza

limpieza

limpieza

limpieza

limpieza

limpieza

limpieza