La seleccion femenina de fútbol sub-20 demostró cuánto ha crecido esta disciplina en Nicaragua al clasificarse este sábado al Premundial de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), luego de imponerse con marcador 2-1 a su similar de El Salvador.

Fue un partido de mucha energía y ferocidad por parte de ambas selecciones. El marcador lo abrieron las salvadoreñas al 55, cuando Brenda Cerén fulminó la cancha pinolera defendida por la guardameta Alicia Norori. Sin embargo, lejos de desanimarse, las nicas siguieron siempre buscando el gol, y 12 minutos después, en el 67, lograban empatar con zapatazo de Jessenia Flores.

Los 90 minutos reglamentarios culminaron con ese marcador empatado.

Con todo y el cansancio, las dos selecciones no estaban dispuestas a ceder, y el partido se volvió aún más intenso cuando se fueron a tiempo extra. El primer tiempo extra finalizó sin goles, pero en el segundo Alis Cruz aprovechó un tiro libre para escribir una gloriosa historica del balompié nacional al marcar el gol del triunfo.

La hazaña de estas jovencitas nada tienen qué envidiar a la selección mayor masculina con su triunfo sobre Haití para clasificarse a la Copa de Oro. Estas muchachas demostraron gran calidad futbolística durante todos sus partidos clasificatorios, si no, solo veamos el juego contra la fuerte selección de Costa Rica, donde el "tú a tú" con el balón solo fue superado en el minuto 92, tiempo de compensación, con una obra de arte materializada en gol por parte de las ticas, que a fin de cuentas le permitió clasificarse de primero al Premundial.

El Premundial se llevará a cabo en septiembre en Trinidad y Tobago.