Además de promover la recreación sana y la unidad de los nicaragüenses, los festivales familiares de este fin de semana abrieron sus puertas a los artistas nacionales, para que pudieron mostrar su talento en pinturas, retratos, caricaturas, entre otros.

En estos parques artísticos, que forman parte de los festivales familiares, participan 25 jóvenes pintores y muralistas del grupo Puertas Abiertas, del Teatro Nacional Rubén Darío.

Los parques artísticos estarán abiertos los fines de semana a partir de las 2:00 de la tarde y los festivales familiares se realizan de 5:00 pm a 7:00 pm en la Plaza de la Revolución.

festivales

Cuadros terminados, pinturas, retratos, caricaturas, tatuajes temporales, pinta caritas; además de bolsos bordados a mano, siempre con dibujos alusivos a Nicaragua, es lo que se puede apreciar en este espacio para el arte, todos ellos a precios accesibles.

Donaldo Aguirre, subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que “los parques artísticos forman parte de una política cultural de nuestro Gobierno, que trata de la apropiación por parte de los artistas de los espacios públicos, para beneficio de la población, ya que es una forma para que el pueblo pueda conocer de la cultura y el arte nicaragüense de forma gratuita”.

Expresarse en espacios abiertos

Carlos Benard, de Tripi Art, quién se dedica a realizar retratos y caricaturas, comentó que es excelente que se promueva el arte en espacios abiertos, ya que les da más oportunidad de mostrar su talento en el arte.

festivales

Desde los 12 años Henry Hernández se dedica hacer caricaturas, por lo que comentó que “hasta ahora se está dando un apoyo a los artistas a través de estas actividades, que nos permite darnos conocer a través de nuestras obras”.

En la Plaza de la Revolución también irradia la alegría de los niños y niñas, que cada fin de semana llega junto a sus padres a disfrutar de los Festivales Familiares.

festivales

Kevin Valverde, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que “el baile, la música y concursos, forman parte de las actividades culturales; además de realizar juegos deportivos, y actividades recreativas como piñatas, pintacaritas y juegos tradiciones para los mimados de la revolución”.

El grupo de los Alegres de Ticuantepe al ritmo de música y bailes, dieron el toque de alegría a la festividad.

festivales