A los padres, al igual que a nuestras madres, hay que honrarlos y celebrarlos todos los días y en el Parque Nacional de Ferias, los pequeños y medianos artesanos nicaragüenses le están riendo tributo con una diversidad de ofertas para todos los gustos y colores.

El Ministerio de Economía, Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), junto a sus protagonistas ha preparado este fin de semana una jornada de celebración especial para nuestros padres, tíos, abuelitos y hermanos.

Los protagonistas de las ferias están esperando con atractivos regalos que tiene precios de “Me lo llevo”. Desde este espacio le presentamos algunas propuestas que puede regalarle a ese ser tan especial que nos sirve de guía en nuestros hogares.

feria

Calzados Cruz presenta novedosas propuestas

La bella ciudad colonial de Granada no solamente es conocida por su atractivo turístico, por la elaboración de puro o por su riquísimo vigorón, también se ha hecho famosa por su industria del calzado. En esta ciudad se encuentra el pequeño negocio de Calzados Cruz, propiedad de don Francisco Cruz, un hombre con más de 30 años de experiencias en el negocio.

Nuestro zapatos es elaborado con puro cuero nacional, fabricado con las manos de los artesanos granadinos y tenemos muchos años de experiencia. Tenemos zapatos para todos los gustos, para jóvenes, para adultos y sandalias para personas diabéticas”.

Los zapatos fabricados por Calzados Cruz no tienen nada que envidiarle a los productos importados, tienen excelente calidad, bonitos diseños y buen acabado. Los precios son muy competitivos y en estos momentos se venden con ofertas especiales, por lo que se convierten en un buen regalo para papa. Hay diversos estilos y diseños, como zapatillas, botines, botas, sandalias y deportivos.

feria

Ropa deportiva nacional

Otra opción que puede encontrar en el Parque Nacional de Ferias, es la ropa deportiva, lo que se convierte en un buen regalo para aquel papá que está pensando en hacer ejercicios para fortalecer su salud.

Las hermanas Sayda y Arelys Valdés, son propietarias del negocio “Arte Textil” que ha encontrado en la línea de ropa deportiva, una excelente oportunidad de negocio, que es apoyada por el Gobierno Sandinista.

Arte Textil tiene 2 años de estar fabricando ropa deportiva para damas y caballeros. Sus prendas son muy confortables y elaboran las más reconocidas marcas deportivas como Adidas, Under Armour, Nike. Ofertan amplia variedad de camisetas, shorts, gorras, suéteres, con coloridos diseños.

feria

Confeccionamos ropa para todo tipo de deportes y estamos ubicados en el costado oeste del Parque Héroes y Mártires de la colonia 14 de Septiembre. Pueden llegar y comprar por docena o por unidad”. Los precios no sobrepasan los 250 córdobas.

En Arte Textil trabajan seis personas y se ha constituido como un negocio alternativo a la ropa de marcas internacionales, que tienen un costo muy elevado en los diferentes centros comerciales.

Lociones, un regalo perfecto

Otro obsequio indispensable para nuestros padres, son los perfumes o lociones. En la Feria dedicada a Papá, hay de diferentes marcas que son producidas por jóvenes emprendedores.

feria

El señor Marcos Rojas y sus dos hijos Manuel Alexander y Marco Tulio, son los promotores de esta novedosa idea llena de fragancias y olores. Sus lociones y esencias comenzaron a producirlas para el consumo de la familia, pero gustaron tanto a sus amigos y conocidos que empezaron a vender en pequeñas cantidades.

Promocionamos perfumes, son contratipos de las esencias originales, todo es elaborado en Nicaragua de manera artesanal, pero los materiales los importamos desde Guatemala”, relató don Marcos.

feria

Una loción o perfume de 50 mililitros tiene un valor de 225 córdobas, el de 30 mililitros en 125 córdobas y los de 12 mililitros en 50 córdobas.

“Para el inicio de un pequeño empresario siempre necesitamos un empujón y yo siento que el gobierno con estos espacios del Parque de Ferias, nos incentiva a ser emprendedores, a promover negocios que ayudan a llevar alimento a nuestros hogares”, dijo Rojas. Para hacer los pedidos puede llamar a don Marcos al número Movistar 89602829.

feria

feria

feria