El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó la Feria Local de Turismo y Cultura en la cual se presentó una variada oferta turística del departamento de Chinandega.

El principal objetivo es lograr un enlazamiento entre tours operadoras y los prestadores de servicios turísticos de Chinandega, o bien entre empresarios, ya sea de la capital o cualquier departamento.

Nosotros somos un departamento grande, rico en cultura, en gastronomía, pero sobre todo con ese calor humano, que es lo que se busca y con esa calidez humana que nosotros tenemos para atender a quienes nos visitan”, expresó Ofelia Manzanares, delegada departamental de INTUR en Chinandega.

intur

“El objetivo de ese enlazamiento es que sirva para poder hacer circuitos o tour turísticos en nuestros atractivos del departamento de Chinandega”, agregó.

En la feria se presentó una oferta turística, tanto de hoteles como restaurantes, turismo de aventura, gastronomía, turismo religioso, artesanía y bisutería.

Mery Luz Montano es artesana de bisutería, y consideró la feria como un buen espacio para presentar sus productos.

intur

Son espacios bonitos que nuestro Gobierno nos brinda. Nuestro Gobierno a través del INTUR nos da los espacios para que nosotros nos demos a conocer como artesanos”, mencionó la artesana.

Ivón Guido González es dueña de la tienda Sol Naciente y llegó desde Corinto. Ella expresó: “Para mí es algo grandioso porque eso le ayuda a uno a crecer. A mí me ha ayudado mucho porque he aprendido a crecer como persona y ser humano (…). Yo hoy me siento una mujer emprendedora, empoderada de mis diseños y de mi trabajo”.

intur

intur

intur