El programa de energía comunitaria y familiar que impulsa la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), sumó 69 nuevas familias protagonistas que residen en la comunidad Las Tres Marías del municipio de Mateare.

Estas familias desde el pasado viernes, están integradas a un sistema eléctrico confiable y de calidad que viene desarrollando el gobierno sandinista desde hace 10 años, con la meta de lograr el 97 % de cobertura a nivel nacional para el 2020.

Este proyecto de electrificación permitirá a Las Tres Marías, un mayor desarrollo económico, una mejor seguridad a las familias y un suministro de energía constante y seguro.

energia

Muchas comunidades del país, están desarrollándose gracias a este proyecto enmarcado dentro del II Componente Normalización de Asentamientos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER), que ejecuta el Gobierno Sandinista, a través de ENATREL.

Con Las Tres Marías, ya son 34 comunidades de Mateare que han sido dotadas de un servicio eléctrico seguro en los últimos meses, lo que permite al municipio tener el 98 % de cobertura eléctrica.

energia

"Atrás quedaron los días que estábamos conectados ilegalmente, desde ayer tenemos un servicio confiable y lo que esperamos es que la factura no venga tan alta", dijo Juan Carlos Sotelo.

En lo que va del 2017 se ha llevado la energía eléctrica a unas 228 nuevas comunidades en todo el país.

energia

energia