Niños de los diferentes barrios de la capital, están preparando para el 17 de julio, Día de la Alegría, una exposición de pinturas dedicada al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.

Son 25 niños y niñas que desde enero pasado están integrados al Taller de Dibujo y Pintura de Arte Infantil, que el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) está impulsando con el objetivo que los infantes puedan desarrollar su talento artístico.

Los menores elaboran pinturas, en las cuales interpretan diversos poemas y cuentos de Rubén Darío, las que participarán en un concurso y una exposición que será abierta al público el 17 de julio a las 10 de la mañana.

niños

A Moira Belén Trejos, de 10 años, le ha servido de mucho estar integrada en los talleres artísticos que promueve el INC, pues además de desarrollar sus habilidades en la pintura, también ha logrado vencer la timidez al interactuar con otros niños.

"Me gusta pintar lo hago desde los 4 años y hace 3 que mi papá me trajo la primera vez. El año pasado gane el segundo lugar del concurso", expresó Moira Belén Trejos, mientras pintaba su interpretación del poema Lo Fatal.

Adultos mayores también integrados

En este taller de pinturas están integrados dos adultos mayores, que agradecen los espacios que la Revolución Sandinista les garantiza en estos Nuevos Tiempos.

niños

"Me ha motivado integrarme porque veo tantas cosas bonitas y las oportunidades que da nuestro Gobierno Sandinista. Esto antes no existía, ahora hay oportunidades para que la gente se prepare y ahí estamos incluidos los adultos mayores", dijo María Rosario Hernández.

Estos talleres artísticos le han permitido a doña María, a mantenerse ocupada en su hogar pintando, mientras sus nietos hacen las tareas escolares.

niños