Un intercambio de disparos entre la Policía Nacional y delincuentes en el sector de Villa Flor Sur, Managua, dejó a una persona ciega lesionada la noche de este viernes.

Según información de la Policía Nacional, el lamentable incidente ocurrió pasadas las 8 de la noche de este viernes, cuando una patrulla policial de los Dantos daba persecución a sujetos que agredían a feligreses de una Iglesia Evangélica.

Los sujetos agredieron a la patrulla con armas de fuego artesanales, lo que obligó a los agentes a responder con sus armas reglamentarias.

Producto de este intercambio de disparos, resultó lesionado con impacto de perdigón de escopeta en la frente, el ciudadano no-vidente Carlos José Paniagua Nuñez, de 40 años de edad.

La víctima fue trasladada en Patrulla Policial al Hospital Manolo Morales y posteriormente al Hospital Lenin Fonseca, donde fue intervenido quirúrgicamente.

A consecuencia de esta situación, fueron detenidos Donald Martin Fonseca Arrechavala, de 22 años; Nelson Antonio Porta Mejía, 16 años; Lesther Alejandro Blandón Flores, 24 años; y José David Espinoza Chavarría, 22 años, quien posee antecedentes por robo con intimidación.

En otras informaciones, la Policía reporta que no ocurrieron muertes homicidas en las últimas 24 horas, pero sí se produjeron 4 fallecidos: 3 por accidente de tránsito y una por enfermedad crónica, quien era reo del Sistema Penitenciario.

Respecto a este último caso, la Policía señala que se trata del reo Wilber Ulises Mondragón Ruiz, de 24 años, quien cumplía una condena de 16 años por violación agravada y padecía de tuberculosis. Falleció en el Hospital Alemán-Nicaragüense en horas de la noche del viernes.