Declaraciones de la Compañera Rosario después del Acto en Conmemoración del 81 Aniversario Natal del Comandante Carlos Fonseca Amador. 23 de Junio del 2017:

Buenas noches, queridas Familias... Sólo unas palabritas para reafirmar este Camino de Valores, Principios, Ideales, en estos Lugares Sagrados. Sagrados, porque aquí tenemos a nuestros Comandantes, Héroes, Mártires, representando a los Héroes y Mártires de la Revolución Nicaragüense; Héroes y Mártires de las Familias nicaragüenses.

Sagrados, porque son Momentos, reitero, de Compromiso, en Valores. Para [email protected], la Familia, la Fé, el Espíritu de Comunidad, son Valores Sagrados.

Nos comprometemos...! Cada vez que venimos a rendir Tributo a nuestros Héroes, a nuestros Mártires, a nuestros Comandantes Fundadores, nos comprometemos, desde el Amor, desde la Solidaridad, desde la Entrega, a servir al Pueblo, como esperamos estarle sirviendo a Dios. Sabiendo que, precisamente, en los Ideales, en los Principios, en los Valores, és que encontramos la Inspiración y la Fortaleza... Ideales, Principios y Valores, Cristianos, Socialistas, Sandinistas, Solidarios.

Ahí encontramos la Fortaleza y la Inspiración, todos los días. No importa cuán [email protected] podamos sentirnos. Porque [email protected] se cansa, esa és la verdad ! [email protected] se fatiga, todo el mundo, Jóvenes, menos Jóvenes, o Jóvenes [email protected] Pero ahí está la Fuerza, la Fuerza formidable a nuestro Espíritu, que nos mantiene [email protected], [email protected], luchando todos los días, para ir Adelante.

Y en estos Tiempos en que hay que revestirse de Fortaleza, esa Fortaleza son los Valores; estos Tiempos tan complicados que vive el Mundo, eso a [email protected] no sólo nos inspira y nos crea más capacidad todos los días, sino que también nos llena de Orgullo, de Alegría, de Convicción. Porque sabemos que este és un País con tanta Historia, y un País con tanta Memoria, y un País con tantos Valores, Queridos, Sagrados, Profundos.

Sabemos que és con eso, esa Historia, esa Memoria, esa Convicción de lo Sagrado, la Misión Sagrada que tenemos de Seguir Cambiando Nicaragua, para Bien, para Mejor... És desde toda esa Formidable Fuerza que [email protected] podemos ir Adelante, como Jóvenes Eternos, con la Juventud, las Generaciones nuevas, que saben que en estos Tiempos hay muchas Tareas pendientes, muchas Batallas pendientes, pero que las libramos desde la Fé, las libramos con nuestras Familias, y desde la Familia.

Y las libramos, sobre todo, absolutamente [email protected] de que la clave del Futuro és la Unidad de [email protected], por el Bien de [email protected] Que estemos [email protected] Que seamos capaces de desarrollar todas las Tareas, todas las Propuestas, todos los Proyectos, claros de que aquí debe de haber una manera distinta de relacionarnos, con Respeto, Tolerancia, capacidad para escucharnos, y capacidad para escucharnos en Diálogo, y construir los Consensos que necesitamos, para encontrar las soluciones que [email protected] queremos para nuestro País.

Así es que, con la Fuerza que nos dan estos Días Especiales, y con la Fuerza que nos dan estas Semanas Especiales también, vamos al Siempre 19... Con esa Fuerza, esa Inspiración, és que Vamos Adelante !

Este Lunes és el Congreso Sandinista Nacional, Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre Más Allá, 38/19, EN VICTORIAS ! Y además, tenemos todas las Tareas que vamos desplegando, que vamos desarrollando, no sólo en el Plano de la Comunidad, en el Plano Político, sino también en el Plano de las Acciones Sociales y Económicas que tienen que representar un Cambio, una Transformación, para ir, poco a poco, venciendo la Pobreza en nuestro País.

Mucho Cariño para [email protected] Que tengamos un buen Fin de Semana. Quienes puedan descansar, que descansen. Descansar aunque sea un poco [email protected] que no tenemos el espacio completo para descansar. Pero, sobre todo inspirar, és decir, tomar aire, y llenarnos del ejemplo cotidiano de Trabajo y Paz que nos da nuestro Pueblo, para ir Adelante, Siempre al Frente, Siempre Más Allá, y en Victorias ! Gracias, Compañ[email protected]