El pueblo católico de Ticuantepe recorrió las calles del municipio con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, como parte de una jornada de oraciones que inició el 14 de mayo y concluirá el 15 de julio, con una misa celebrada por su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes.

La procesión de la Santa imagen, inició en la intersección de los semáforos del Guanacaste y recorrió las principales calles, hasta llegar a la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

La imagen fue llevada en una carroza adornada con flores, palmeras y una docena de niños vestidos con túnicas blancas y rojas.

El padre Rafael Bermúdez, manifestó que buscan incentivar y fortalecer la devoción de las familias de Ticuantepe, hacia Jesús Sacramentado y al Sagrado Corazón de Jesús.

“Hemos estado por todo Ticuantepe, ahorita estamos en el casco urbano y hoy es el día principal del Sagrado Corazón de Jesús. En la noche tendremos una jornada de adoración ante Jesús Sacramentado”, dijo Bermúdez.

Las visitas a las viviendas incluyen el rezo del rosario del Sagrado Corazón de Jesús, se brinda el mensaje o palabra del día y se bendice a las familias que solicitan la presencia de la Santa imagen.

“Para nosotros es un orgullo tener nuestro Corazón de Jesús, porque como cristianos debemos pensar en nuestros prójimos, ser solidarios y bondadosos, así como fue Jesucristo. Desde pequeña me inculcaron el amor por Cristo, por la palabra de Dios y eso me permite tener mucha fe”, dijo Mayra de Jesús Duarte.

Indicó que la clave es educar y promover valores de amor hacia Dios, con eso se garantiza una vida abundante en la fe cristiana.

“Es muy importante que como jóvenes busquemos en nuestra vida el verdadero sentido; que es Jesús, en Él está la fuente de vida, con Él lo tenemos todo, sin Él no tenemos nada, una gran enseñanza es que Él nos ama y nos ama a todos en singular, ha venido para cada uno de nosotros”, dijo Ninoska Mendoza, al llamar a la juventud a acercarse a Jesucristo.