La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, tras concluir el Acto del 81 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador, manifestó que es momento de reafirmar el compromiso heredado por los héroes, mártires y nuestros comandantes fundadores.

“Momentos sagrados en compromisos, en valores para nosotros, la familia, la fe, el espíritu de comunidad, son valores sagrados”.

Resaltó que el compromiso debe ser llevado a cabo desde el amor y los valores heredados por el Comandante Carlos Fonseca.

“Nos comprometemos cada vez que venimos a rendir tributo a nuestros héroes a nuestros mártires, a nuestros comandantes fundadores, nos comprometemos desde el amor, desde la solidaridad, desde la entrega a servir al pueblo a como esperamos estarle sirviendo a Dios”.

“Sabiendo que precisamente en los ideales, en los principios, en los valores encontramos inspiración y la fortaleza, ideales, principios y valores cristianos, socialistas, sandinistas, solidarios y encontramos la fortaleza y la inspiración todos los días, no importa cuán cansados podamos sentirnos, porque uno se fatiga, esa es la verdad, todo el mundo jóvenes, menos jóvenes, jóvenes eternos, pero ahí está la fuerza formidable de nuestros espíritus que nos mantienen invictos, intactos, luchando todos los días para salir adelante”.

La compañera Rosario indicó que debemos llenarnos de fortaleza sabiendo en el mundo en el que vivimos.

“Sabemos que este es un país con tanta historia y un país con tanta memoria y un país con tantos valores queridos, sagrados, profundos”.

Tenemos que seguir cambiando Nicaragua

“Desde toda esa formidable fuerza es que nosotros podemos ir adelante como jóvenes eternos, con la juventud, generaciones nuevas que saben que en estos tiempos hay muchas tareas pendientes, muchas batallas pendientes, pero que las libramos desde la fe, las libramos con nuestra familia y desde la familia y las libramos sobre todo, absolutamente convencidos de que la clave del futuro es la unidad de todos por el bien de todos”.

Desarrollar todas las ideas

Manifestó que tenemos que ser capaces de desarrollar “todas las ideas, todas las propuestas, todas los lineamientos claros de que aquí debe haber una manera distinta de relacionarnos: respeto, tolerancia,  capacidad para escucharnos, y capacidad para escucharnos en diálogo, construir los consensos que necesitamos para encontrar las soluciones que todos queremos”.

“Este lunes se realizará el congreso Siempre 19, Congreso Sandinista Nacional, Siempre al Frente, Siempre más Allá 38/19 en Victorias y además tenemos todas las tareas que vamos desplegando, que vamos desarrollando, no solo en el plano de la comunidad, político, sino también en el plano de las acciones sociales y económicas que tienen que representar un cambio, una transformación para ir poco a poco venciendo la pobreza en el país.

Rosario enfatizó que estos son días especiales, días de fuerza en los que se celebrará el Siempre 19, pero también viene un fin de semana para descansar e inspirarnos.

“Llenarnos del ejemplo cotidiano de trabajo y paz que nos da nuestro pueblo para ir adelante siempre al frente, siempre más allá y en victoria”.