Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, la Policía Nacional ejecutó el Plan de Cierre de Barrios en Los Laureles Sur, del Distrito VII.

El Plan consiste en la ejecución de varias acciones como la búsqueda y captura de circulados, hostigamiento a focos delictivos, desarticulación de grupos delincuenciales, control a egresados del Sistema Penitenciario, desarticulación de expendios de drogas, ocupación de armas de fuego y control y decomiso de armas ilegales.

El Teniente Darwin Valenzuela, segundo jefe de Seguridad Publica del Distrito VII, señaló que este plan se implementa a diario.

“Esto es una orientación de nuestro Jefe Supremo de la Policía, Comandante Daniel Ortega, y siguiendo el comportamiento de la actividad delictiva se ha aunado esfuerzos para realizar las acciones del Plan”, dijo el Teniente Valenzuela.

“Estamos aquí actuando de manera sistemática con patrullas y brigada de Los Dantos, todos aunando esfuerzo bajo un mismo sistema”, agregó.

La ejecución del Plan coincide con la celebración del Día del Padre aportando a la seguridad ciudadana de esta comunidad.

“Está bueno el trabajo que anda haciendo la Policía porque hay mucha delincuencia y así por lo menos lo resguardan a uno. Aquí asaltan en este camino hasta a los estudiantes al mediodía”, expresó la pobladora Esperanza Amador.

Por su parte, Luis Chávez, habitante del sector, indicó que: “está muy bueno, sobre todo que aquí es peligroso este sector de la Kola Shaler, principalmente para la gente que entra a pie".

José Uriarte también expresó: “está muy bueno porque así nos dan seguridad a los que andamos en las calles”.        

Desde julio de 2016 que se ejecuta el Plan de Cierre de Barrios, se ha llevado a cabo en 83 barrios de este Distrito.