El programa “Todos con Voz” que impulsa el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, celebró este viernes el Día de los Padres, en el que participaron padres de familia que padecen diferentes tipos de discapacidades.

Joaquín Escoto, coordinador del referido programa dijo que en la celebración también conmemoraron el 81 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución, Carlos Fonseca.

A los discapacitados se les impartió una charla sobre el estilo de la vida saludable, el ejercicio, la buena alimentación y se les entregaron a varios padres de familia seleccionados previamente el premio “Orgullo de mi País”.

Los seleccionados fueron conforme parámetros establecidos por la organización, entre ellos los trabajos que esos padres de familia han venido haciendo en la organización dentro del Gabinete de Personas con Discapacidad.

Con respecto a las discapacidad que presentan los miembros de la organización, están los afectados por discapacidad psicomotora, discapacidad visual y el empeño que han manifestado por el desarrollo de sus hijos.

A través del programa “Todos con Voz”, el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional le ha venido dándole seguimiento y atenciones a las personas con discapacidad, así como en el aspecto de la educación, en la inclusión laboral y aspectos culturales.

En Nicaragua un 2.5 por ciento de la población tienen diversas discapacidades lo que representan un promedio de 130 mil personas.

Pedro Joaquín Romero, discapacitado dio las gracias al Comandante Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo por el apoyo que les vienen brindando a la población con discapacidad.

Estamos bien gracias a Dios porque el programa Todos con Voz nos da las atenciones debidas”, dijo el discapacitado quien aprovechó el momento para darle las gracias al apoyo que les brinda a ese sector la doctora Sonia Castro, ministra de Salud.

Pedro Joaquín Romero también externó su agradecimiento al apoyo que el gobierno sandinista les da a las personas con discapacidad “porque nos ha restituido nuestros derechos y he sido beneficiado con otros programas del gobierno como el Plan Techo y por eso le doy las gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

Juan Pío Ortíz aprovechó el momento para saludar a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, quien este jueves estuvo de cumpleaños y agregó que “esta celebración del programa Todos con Voz nos llena de mucho orgullo”.