El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, oficio una solemne eucaristía en la que consagró al Sagrado Corazón de Jesús a miembros del Movimiento de Oración por los Sacerdotes y Religiosos, Mosayre.

En la santa eucaristía el Cardenal Brenes exhortó a los integrantes a orar intensamente por los sacerdotes.

Toda la iglesia celebra hoy esta fiesta a nuestro buen Dios en su inmaculado Corazón de Jesús, que manifiesta el amor de Dios”, expresó Brenes.

El Cardenal Brenes recordó que al dar su bendición y consagrar al Sagrado Corazón de Jesús por el paso de un año, a los miembros de Mosayre deben promover su culto, adorarlo en la eucaristía y en santísimo sacramento del altar.

mosayre

Una vez consagrados, los miembros de Mosayre se comprometen a llevar una vida dedicada al servicio de las comunidades, oración por los sacerdotes, coherencia de sus vidas, y amor por el Sagrado Corazón de Jesús.

Durante la misa los miembros de Mosayre obsequiaron al Cardenal Brenes cuadros de los arzobispos, Monseñor Lezcano y Ortega, Vicente Alejandro González, quien nació en Chinandega y fue ordenado en 1907, y el del Cardenal Miguel Obando y Bravo, ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1958.

Hace 15 años el Cardenal Miguel Obando dio los primeros pasos de este movimiento Mosayre.

mosayre

“Todos los años se hace una consagración de los miembros de Mosayre al Sagrado Corazón de Jesús, porque en la vida de oración que tenemos en el corazón de Jesús están los sacerdotes”, dijo Rina Córdova de Taboada, fundadora del Movimiento.

Detalló que en la mañana realizaron actividades y reflexionaron sobre el Corazón de Jesús, la devoción y cómo transmitirla, y por la tarde desarrollaron esta hermosa consagración de sus vidas al corazón de Jesús.

mosayre

mosayre

mosayre

mosayre

mosayre

mosayre

mosayre

mosayre

mosayre

mosayre

mosayre

mosayre