Padres de familia que laboran en el Hospital Psicosocial celebraron su día junto a sus compañeros de trabajo, degustando un suculento almuerzo preparado con mucho cariño por sus compañeras de labores, quienes honran la labor que ellos desempeñan en sus hogares, brindándole amor y atenciones a sus hijos.

“Hoy estamos llevando a efecto un momento de convivencia con nuestros compañeros enfermeros, médicos, auxiliares, quienes también desempeñan el rol de padres una vez que dejan el hospital. Es importante que como directivos estimulemos a nuestros compañeros y les reconozcamos el don de ser padres”, dijo Bertha Estrada, miembro del equipo de dirección del hospital.

Además del almuerzo, los homenajeados recibieron algunos obsequios que les permitieron pasar un rato ameno y lleno de camaradería junto a sus compañeros de trabajo.

“Me parece bien que nos permitan compartir un momento de alegría junto a los demás padres que acá laboran. El día del padre es una fecha especial para nosotros a pesar de que no cuenta con mucha trascendencia como el día de la madre, pero nos sentimos contentos de ser tomados en cuenta por la dirección del hospital", destdacó Guillermo Martínez.

Para los trabajadores de la salud, el don de ser padre representa una gran responsabilidad, tomando en cuenta que sus hijos no solo requieren de aporte económico, sino de afecto y atenciones.

Ser padre no es fácil más cuando tenemos un trabajo de tiempo completo, sin embargo, es ahí donde radica el amor y la disposición que tenemos para con la educación de los niños, siempre tenemos que disponer de tiempo para jugar con ellos cuando llegamos a casa y la verdad es que al verlos sonreír, el cansancio desaparece, por eso es una bendición poder ser padres”, expresó Juan Borge