Los gobiernos municipales al conmemorar el 81 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador, resaltaron que el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es guía y luz de la bandera roja y negra.

La presidenta de Inifom, Guiomar Irías, afirmó que al fundador del Frente Sandinista lo "tenemos presente en los avances en salud, en educación, infraestructura, en los avances de los espacios públicos que las alcaldías han venido instalando, para que las familias tengan un mayor esparcimiento”.

Indicó que en el fundador del FSLN está presente en nuestro modelo político de alianza, consenso y diálogo.

Noel Cerda Méndez, alcalde de San Rafael del Sur, dijo que “los militantes del FSLN y los no militantes celebramos este 23 de junio el día del Padre, el día del natalicio de nuestro comandante Carlos Fonseca Amador, porque sabemos que los esfuerzos que hacemos, los cambios en la dignificación de la vida nicaragüense, son partes del legado del fundador del Frente Sandinista”.

Finalmente, el edil de Matagalpa, Sadrach Zeledón, resaltó que el Comandante Carlos Fonseca es guía y luz de la bandera sandinista.

"Gracias a él tenemos hoy un gobierno que está desarrollando planes, ideas con la visión del comandante Carlos Fonseca", dijo el jefe de la gobernatura de la "Perla del Septentrion"

"El comandante Carlos Fonseca estuvo luchando para que la niñez pudiera tener alimentos, hoy desde los programas como el bono productivo y el alimentario que se le da en todo el país a los niños en los colegios, son políticas del comandante Carlos Fonseca, quien ha sido guía y luz de la bandera sandinista", concluyó.