Con el interés de promover el desarrollo del turismo nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) inauguró la Primera Feria Local de Turismo y Cultura en el hotel Holiday Inn de Managua.

En el modelo de diálogo y consenso que protagoniza el sector turismo con el Gobierno Sandinista, se ha acordado que entre junio y noviembre, los diferentes departamentos traerán a Managua, una representación de su oferta turística, religiosa, gastronómica y cultural.

Están presentes 70 protagonistas promoviendo, este viernes y sábado, su oferta hotelera, sus restaurantes, las reservas naturales, las agencias de viajes, tour operadoras y otros prestatarios de servicios turísticos.

intur

"Las Ferias Locales de Turismo serán un espacio donde se ofrecerá lo auténtico de cada departamento, así mismo lograremos enlazarlos con los representantes del sector turismo que buscan nuevas alternativas para negociar y ofrecer a sus clientes", destacó Ofelia Manzanares, delegada del INTUR en Chinandega.

“Este también será un espacio para la creación de alianzas entre las diferentes tour operadoras, para que puedan crear esa conexión y mover grupos de diferentes lados del país hacia el departamento, que conozcamos cada vez más el país”, dijo la compañera Mara Vanessa Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del INTUR.

Yadira Contreras, representante del Hotel Los Farallones de Chinandega, señaló que estos espacios son muy importantes para los que brindan un servicio turístico, porque pueden mostrar la oferta de alojamientos a los turistas nacionales y extranjeros.

intur

“Es importante saber y darles a conocer a todos los visitantes nacionales e internacionales que Chinandega está listo para recibir y abrigar a todos. Son muy importantes porque damos a conocer que tan preparados estamos para mostrarles todas nuestras bellezas naturales, como playas, volcanes, hoteles, gastronomía, todo lo que nos identifica como chinandeganos y como nicaragüenses”, mencionó Contreras.

Calendario de Ferias Locales

La idea es que cada fin de semana cada departamento realice su Feria local de Turismo. De acuerdo al calendario a Madriz le corresponde el 14 y 15 de Julio, a Managua el 21 y 22 del mismo mes; el 28 y 29 a Nueva Segovia.

El 4 y 5 de agosto a Río San Juan; el 18 y 19 a Jinotega; el 25 y 26 a Boaco y Chontales. El 1 y 2 de septiembre a Rivas; 22 y 23 a León; 29 y 30 a Carazo.

A la Costa Caribe el 06 y 07 de octubre; el 13 y 14 Masaya, Matagalpa trae su oferta el 20 y 21; Estelí el 27 y 28. Granada será el último departamento en celebrar su feria Local de Turismo en Managua los días 03 y 4 de noviembre.

intur

intur

intur