En cumplimiento a las orientaciones del Gobierno Sandinista, la Dirección General de Bomberos (DGB), continúa desarrollando inspecciones eléctricas en tramos del mercado Oriental.

Como parte del Plan Mercados Seguro, miembros de la DGB visitaron el sector de los electrodomésticos, brindando a los comerciantes las recomendaciones necesarias para proteger la vida de las familias.

El comandante Javier Amaya, Director de Extinción, Búsqueda y Rescate, comentó que a diario se inspeccionan diferentes mercados del país.

Recordó que muchas veces los comerciantes también mezclan productos líquidos combustibles, lo que puede provocar un corto circuito y originar incendios.

El tramo de Frank Estrada, quién tiene 8 años de vender electrodomésticos en el mercado Oriental, fue uno de los que según la inspección tiene una instalación eléctrica adecuada.

"Es excelente que realicen esta inspección, porque así nos indican qué es lo que tenemos mal en la instalación eléctrica y poder mejorar para la seguridad de todos los comerciantes", manifestó.