Maritza Cerda, de Tu Nueva Radio Ya, dijo que “gracias a Dios vamos a hacer la primera entrega de sus trajes a los niños que reciben catequesis aquí en la radio y próximamente estaremos citando a los de la iglesia de San José Obrero para hacerles la entrega también”.

Agregó que las niñas llevan se indumentaria completa, desde su vestido, su candela, su rosario, su velita, sus zapatitos, al igual que en el caso de los niños con su pantalón, camisa, chaleco y su saco, además de su candela y su rosario.

Destacó la compañera Cerda que “va todo completo, gracias a Dios, con la ayuda que nos da el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”.

En ese sentido dijo que todos esos niños, que son originarios de distintos departamentos, entre ellos Managua, Granada, Masaya y Chontales,  verán realizado su sueño de su primera comunión el próximo 12 de diciembre en la catedral de Managua a las ocho de la mañana.

Niños van preparados

Al respecto Karla Chávez, con dos niñas Lucía e Irela Avendaño, se mostró complacida porque sus hijas recibirán la primera comunión el 12 de diciembre en un evento religioso promovido por el Presidente Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y por Tu Nueva Radio Ya.

Chávez añadió que además “es también una bendición que sus dos niñas reciban completo y gratis, su ajuar de primera comunión, que involucra el traje, guantes, los zapatos, un rosario y la candela”.

Entre tanto Olga Morales, madre de un niño manifestó su alegría porque las cosas se le hayan facilitado con la primera comunión de su hijo, dado que no tenía  recursos para adquirir el traje y por lo tanto este evento masivo impulsado desde Tu Nueva Radio Ya le vino muy bien.   

Por su lado Silvia García explicó y agradeció que sus dos niños también van preparados tanto en la catequesis como en sus trajes que fueron dados por el gobierno del presidente Daniel Ortega por medio Tu Nueva Radio Ya.

Admitió que el gasto que le implicaría alistar totalmente a sus dos hijos para dar la primera comunión es alto y ella en ese sentido no podía afrontarlo, pero oyó el anuncio de la Radio Ya y decidió aprovecharlo.