El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, rendirán esta tarde homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, en el 81 Aniversario de su natalicio, acompañados por el pueblo, trabajadores, juventud que acuden desde tempranas hora de hoy a su Mausoleo, en la Plaza de la Revolución.

AUDIO:

LEA TAMBIÉN:

Así lo anunció la Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, este mediodía, destacando que el Día del Padre se celebra con “Una Flor para Carlos” y el compromiso “de seguir avanzando en las rutas de trabajo, paz, prosperidad en esta nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria”.

“Aquí estamos entonces con las informaciones de cada día, el trabajo que realizamos avanzando en el legado del Comandante Carlos Fonseca. El trabajo que realizamos desde todos los gobiernos locales, el trabajo que realizamos desde todas las instituciones del Estado nicaragüense, que le sirve a ustedes, que nos sirve a todos con orgullo, conscientes del deber de avanzar en estas rutas de seguridad, prosperidad y victorias”, resaltó la compañera Rosario.

Añadió que el homenaje a Carlos Fonseca, incluye encuentros productivos y veladas culturales en distintos departamentos, conmemorando el Aniversario 81 del Comandante en Jefe de nuestra Revolución, Tayacán Vencedor de la Muerte.

“Esta tarde estaremos rindiendo el homenaje a Carlos, comprometiéndonos para seguir avanzando en esta Nicaragua de Paz y Bien, de Trabajo y Paz, de Seguridad, de Compromiso”, recalcó.

“Comprometiéndonos, decíamos, con los jóvenes, con los niños, con las mujeres, con las familias para seguir avanzando hacia el porvenir mejor que todos queremos y hacerlos juntos, unidos, en reconciliación y unidad, enfrentar todos los retos, avanzar en todas las circunstancias”.

“Conocer de procesos electorales que no nos dividan, por el contrario, que nos unan, que nos hagan encontrarnos alrededor de otra cultura política, una cultura que nos permite saber que debemos realizar estos procesos sin lastimarnos, sin ofendernos, por el contrario, presentando las mejores propuestas para que la población, la familia elija con tranquilidad”, añadió.

Señaló que “el compromiso de nuestro comandante Daniel es fortalecer todos los días la democracia, que gracias a Dios alcanzamos hace 38 años con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, por eso decimos Siempre 19, Siempre al Frente, Siempre más Allá, 38/19 en Victorias”.

“Honrando entonces al Comandante Carlos Fonseca Amador, no solo este día, sino todos los días, en cariño, en respeto, en reconocimiento por el legado de la Patria Libre, la visión de la Patria Libre¨, concluyó.