La muestra, que inauguraron el día de ayer la Embajadora Karla Beteta y el Diputado de la Izquierda Wolfgang Gehrcke, Presidente del Grupo Parlamentario Amigos de Centroamérica, explora la mirada histórica de la Revolución, así como la actualidad cotidiana del país.

Exposición

En el recorrido de la exposición, instalada en el prestigioso edificio del Parlamento Federal Alemán Marie-Elisabeth Lüders Haus, se encuentran treinta imágenes contrapuestas de Thomas Billhardt y Gabriele Senft honrando la memoria de nuestras Héroes y Mártires, que dieron su vida para que podamos en estos nuevos tiempos vivir en paz y en victorias.

Exposición

El fotógrafo Thomas Billhardt viajó a Nicaragua en 1979 y logró plasmar el alma de la Revolución a través de la mirada de sus propios protagonistas, sus ambientes, gestos y sensaciones. Se aprecian relatos enunciados desde distintas posiciones como la infancia, la juventud o desde la mirada de la mujer revolucionaria. Treinta años después la foto-reportera Gabriele Senft visitó el país y grabó para la posteridad la calidez del pueblo nicaragüense, que le permitió traspasar la barrera de su intimidad para participar de sus alegrías y esperanzas. Ambos artistas ponen de manifiesto dos crónicas de una misma historia, en la que sobresale la importancia de haber conquistado la paz para el desarrollo de una Nicaragua bendita, linda y siempre libre.

Exposición

Cabe señalar, que en el evento se contó con la presencia del Co-Presidente de la Fracción Parlamentaria de La Izquierda Dietmar Bartsch y la legisladora Heike Hänsel, entre otros diputados, así como movimientos de solidaridad. La música revolucionaria nicaragüense interpretada durante la actividad también dio testimonio de los cantos de vida y esperanza que han inspirado nuestra lucha libertaria.

MÁS FOTOS:

Exposición

Exposición

Exposición

Exposición

Exposición

Exposición

Exposición

Exposición

Exposición