El compañero Carlos Fonseca Terán, hijo del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, manifestó que poco a poco, se vienen cumpliendo los objetivos históricos de la lucha revolucionaria en Nicaragua, definidos por su padre e inspirados por el General Augusto C. Sandino.

A 81 años del aniversario natal del fundador del Frente Sandinista, Fonseca Terán expresó que el proyecto que se inició con el Triunfo de la Revolución Sandinista en 1979, aún sigue vigente y con mucha fuerza.

“La Revolución es un proceso de transformación. Y actualmente todavía tenemos muchas cosas pendientes que cambiar y hacer, pero vamos por el camino correcto; y para poder emprender ese camino tenemos que estar ejerciendo el poder desde las clases populares. El pueblo nicaragüense ejerciendo el poder”, atinó Fonseca.

En este sentido, indicó que para trabajar en esa transformación, se cuenta con un instrumento de lucha; y ese instrumento político está en manos del pueblo nicaragüenses, y se llama Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Los sueños de nuestros héroes y mártires; los sueños de Carlos Fonseca, el Programa Histórico del Frente Sandinista, en estas nuevas condiciones, se ponen de manifiesto en los Programas Sociales de la Revolución”, enfatizó Terán, durante esta entrevista.

Destaca liderazgo de Daniel y Rosario

Sostuvo que todo el Programa de Gobierno que se está implementando, bajo el liderazgo del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, refleja precisamente los sueños del Comandante Carlos Fonseca.

Este Gobierno es una expresión de la Revolución. No es un Gobierno, es un proceso revolucionario, que fue capaz de resurgir; y destaca el liderazgo del Comandante Daniel Ortega, quien se puso al frente de la lucha popular para derrotar al neoliberalismo”, expresó.

Carlos Fonseca Terán, sostuvo que precisamente por esto se están logrando tantos cambios en Nicaragua; tantas mejorías para las familias nicaragüenses; sin embargo es un proyecto revolucionario que continúa avanzando a través de las políticas de Gobierno.

“Para que siga siendo realidad el cambio, a favor de la mejoría de las condiciones de vida del pueblo nicaragüense, tiene que seguir el poder en manos del pueblo; y eso significa votar por todos los candidatos del Frente Sandinista, en cualquier elección”, reafirmó.

Invita al pueblo a votar por el FSLN

Terán indicó que actualmente en Nicaragua se vive un proceso electoral municipal, en el cual es importante participemos todos.

“Lógicamente que se debe de cumplir con ese deber sagrado de todos los Sandinistas y todos los nicaragüenses que amen a su Patria, y que quieran que Nicaragua siga mejorando”, dijo.

Fonseca Terán, manifestó que los sandinistas no votan por personas, sino que votan por un proyecto; un partido, por un ideal, que es lo que les motiva y les hace ser lo que son: Sandinistas de Corazón!

“Para poder seguir haciendo realidad aquello por lo que lucharon los héroes y mártires y aquello por lo que luchó Carlos Fonseca, tenemos que apoyar a los candidatos del Frente Sandinista en esta elecciones; a los que resulten seleccionados como candidatos”, mantuvo el hijo del fundador del FSLN.

Terán también reflexionó que Somos Sandinistas inspirados en el pensamiento y la acción del General Sandino, gracias a Carlos Fonseca, quien fue el visionario que logró identificar en el sandinismo la identidad política de los revolucionarios nicaragüenses.