Habitantes del reparto Carlos Fonseca Amador, en León, conmemoraron con una tarde de derroche de alegría, música revolucionaria y fervor patriótico, el 81 aniversario del nacimiento del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

A pesar que caía una intensa lluvia sobre la ciudad de León, eso no fue obstáculo para que pobladores de este reparto y sus alrededores, se presentaran a homenajear y celebrar un año más el nacimiento de este ícono de la historia revolucionaria de Nicaragua.

El compañero Benito Silva, secretario político del FSLN en ese Reparto, señaló que esta fecha se conmemora cada año recordando siempre el natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución, quien fue un pilar fundamental para el Frente Sandinista.

“Aquí participa la militancia del reparto y los simpatizantes de barrios cercanos, los jóvenes sandinistas; y de esta manera nosotros recordamos y honramos la memoria inmortal del Comandante”, expresó Silva.

Los jóvenes de la Promotoría Solidaria de León, Movimiento deportivo Alexis Argüello, Movimiento cultural Leonel Rugama también fueron partícipes de este evento.

 “Nosotros como Juventud Sandinista nos sentimos gozosos de celebrar el 81 Aniversario, un año más del Padre de la Revolución. Hoy día nos sentimos comprometidos desde la Pomotoría llegar a las familias con ese mismo entusiasmo que tenía el Comandante Carlos Fonseca”, mencionó Harvy Manuel Mayorga, coordinador departamental en León de Promotoría Solidaria.

Asimismo, la joven Vanesa Aguilar Palma, coordinadora territorial del sector, indicó que celebrar esta fecha significa revivir la historia y el legado que dejó este inmortal Héroe de nuestro pueblo por una Nicaragua mejor.

 “Él nos dejó el legado que podemos trabajar por el pueblo y para el pueblo desde nuestras casas, sin distinción de color ni raza”, agregó.

Como parte de las actividades se realizaron competencias deportivas, piñatas, zumbatón, pintacaritas, globofexias, así como la colocación de una ofrenda floral en el monumento erigido en honor al Fundador del FSLN. a la entrada del Reparto.