Con el objetivo de seguir estrechando los lazos fraternales entre Nicaragua y Corea, fue realizado un festival culinario, en el que estudiantes de la Escuela Nacional de Hotelería aprendieron y midieron sus destrezas en la preparación de platillos tradicionales de la cocina coreana.

Con esta actividad, se busca mostrar la comida genuina de Corea, para lo cual llegaron al país tres chef muy importantes de la nación asiática.

gastronomia

Juan Pablo Vigil, estudiante de la Escuela de Hotelería, afirmó que esta experiencia les ha resultado muy satisfactoria y enriquecedora, pues les permite tener conocimiento de un mundo nuevo en lo que respecta a la gastronomía.

“Ellos vienen de su país natal y nos traen exactamente las técnicas e ingredientes que ellos usan allá y que aquí no tenemos en Nicaragua y ha sido verdaderamente enriquecedor ya que hemos aprendido mucho, verdaderamente una experiencia inolvidable”, señaló.

gastronomia

Walter Sáez, subdirector Ejecutivo del Inatec, manifestó que esta es una muestra del interés de Corea de cooperar con Nicaragua desde distintos aspectos y en este caso la gastronomía.

“Aquí la Escuela Nacional de Hotelería y el Tecnológico de Hotelería, que pertenece a Inatec, una institución de nuestro pueblo, todos los docentes, protagonistas, estudiantes, estamos compartiendo algo que nos llena a nosotros de mucho conocimiento y mucha cultura”, valoró.

gastronomia

El embajador de Corea en Nicaragua, Sr. Hong Seok-hwa explicó que la Embajada ha procurado desarrollar diversos tipos de eventos que estrechen más las relaciones entre ambos países.

En ese sentido, señaló que a través de estos eventos, además de los sociales y deportivos, también se aumentan los vínculos políticos y económicos.

gastronomia

Al mismo tiempo, indicó, que aunque son 55 años de establecimiento de relaciones diplomáticas, este año se cumplen 10 de haberse establecido una sede diplomática en Managua, por lo que seguirán desarrollando jornadas culturales para dar a conocer más de la cultura e historia de Corea.

“En Mayo tuvimos en la Unan Managua un concurso sobre reunificación pacífica de nuestra patria por los estudiantes nicaragüenses. Este mes tenemos este show de la gastronomía coreana y en el mes de julio tenemos una presentación cultural de la danza y música tradicional de nuestro país”, informó.

gastronomia

gastronomia

gastronomia

gastronomia

gastronomia

gastronomia