En saludo al 81 Aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), docentes y alumnos del Colegio que lleva su nombre festejaron con gran alegría, entusiasmo y con una serie de actividades esa fecha tan especial.

Con pintacaritas, globofexia, piñatas y un zumbatón, los alumnos de Primaria y Secundaria se regocijaron toda la tarde y ni la lluvia pudo impedir que se divirtieran.

El acto fue presidido por el profesor Nixon Olivas y las profesoras Damaris Esquivel y Rubí María Vega, quienes han obtenido galardones como mejores docentes a nivel local y nacional.

“Cada uno de los docentes hemos trabajado a favor de ustedes y para ustedes, siguiendo el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador ‘y también enséñenles a leer’”, dijo la profesora Rubí María Vega.

Este colegio es uno de los más destacados en León, sobre todo en el deporte. El profesor Nixon Olivas mencionó que en 2017 ganaron el primer lugar de Los Juegos de la Calle, luego participaron en el octavo Festival de Educación Física y obtuvieron la medalla de bronce. En las finales y semifinales de las Ligas de Barrios que promueve el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), obtuvieron el trofeo del subcampeonato femenino y masculino de fútbol sala.

Por su parte, Juana Mercedes Silva, subdirectora del centro escolar, mencionó que han tenido logros desde su fundación, como es la obtención de un buen rendimiento académico y primeros lugares en diferentes certámenes.

El centro escolar se ubica en el Reparto Utrecht, al sureste de la ciudad de León y fue fundado en febrero de 2015. Las modalidades de enseñanza son dos: Primaria y Secundaria, con una suma total de 622 alumnos.

 “Hoy estamos celebrando y es muy especial para nosotros esta fecha, ya que es cuando nació el hombre que lleva el nombre de este colegio”, expresó María Escoto.

“Para mi significa un gran honor, porque Calos Fonseca es alguien muy especial para nosotros y no cualquiera tiene la oportunidad de estudiar en un colegio que lleva su nombre y es reconocido ante todos”, indicó Tiffany Cáceres.

Al evento asistieron jóvenes de la Promotoría Solidaria departamental de León.