Empresarios del sector turismo de Nicaragua y Costa Rica participaron la tarde de este jueves en un encuentro empresarial binacional, que pretende fortalecer las alianzas entre ambos países y dar a conocer las fortalezas que posee Nicaragua en materia turística.

Este encuentro se realiza en el salón Mukul de Guacalito de la Isla, en el que participa una delegación de 10 empresarios de Costa Rica.

Integran la delegación costarricense la Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica, Isabel Vargas; Rubén Pacheco, inversionista y ex ministro de Turismo de Costa Rica,  entre otros.

Por Nicaragua participan Laureano Ortega, Asesor para las Inversiones del Gobierno de Nicaragua; Anasha Campbell, Co Directora del Intur; Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) y empresarios.

Anasha Campbell, Co Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, explicó que el objetivo de este encuentro es dar a conocer todas los potenciales que ofrece Nicaragua en materia de inversión, los atractivos turísticos que posee el país y los beneficios que a través de las leyes pueden adquirir el empresario que viene a invertir al país.

"El evento pretende que los empresarios costarricenses conozcan las bondades en términos de la seguridad ciudadana, la estabilidad macroeconómica y la estabilidad política que vive el país”, señaló Campbell.

Flujo de turistas

En el evento se abordarán temas de mutuo interés entre ambos gobiernos, que permitan agilizar el flujo de los turistas por las fronteras.

"Otro aspecto (a conversar en el encuentro) es en cuanto al tema de movilización de los turistas por la frontera, en este caso por Peñas Blancas, en el que vamos a dar a conocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Nicaragua con la carretera Costanera”, agregó la Codirectora de INTUR.

La Presidenta de CANATUR, Lucy Valenti, reiteró que este evento se desarrolla en un esfuerzo para consolidar y fortalecer las relaciones de negocios comerciales y de inversiones entre Nicaragua y Costa Rica.

"Creo en la integración y en las fortalezas que podemos alcanzar entre Nicaragua y Costa Rica; somos países complementarios y que este sea el primero de varios esfuerzos que realicemos, para lograr esa consolidación de las relaciones de negocios e inversiones entre ambos países", indicó Valenti.

Este evento es impulsado por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), bajo el Modelo de Alianza Diálogo y Consenso y la Asociación de Inversionistas de Desarrolladores (ANID).

"Este encuentro está enfocado en mejorar la facilitación entre Nicaragua y Costa Rica para el flujo de turistas, pero sobre todo buscando siempre más inversiones en Nicaragua en temas de infraestructura hotelera o infraestructura de desarrollo inmobiliario turístico", señaló Raúl Calvet, miembro de la Asociación Nicaragüense de Inversionistas de Desarrolladores (ANID).

Este viernes la delegación costarricense conocerá sobre la oferta de la región Sur del país, en una visita de campo en el departamento de Rivas, Tola y San Juan del Sur, para conocer las ofertas turísticas y nuevas inversiones que se han desarrollado en Nicaragua, con la idea de poder captar mayor inversión hacia nuestro país.                

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional

binacional