Un equipo técnico de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Juventud Sandinista se hizo presente en el barrio San José Oriental para hacer efectiva la entrega de títulos de propiedad a familias del sector, quienes por años esperaron contar con dicho beneficio, el cual les garantiza tranquilidad y plusvalía a sus viviendas.

Para los protagonistas, en su mayoría mujeres, la tenencia de un documento legal es la garantía de que nadie podrá despojarlos de lo que con mucho sacrificio han construido por años a través de su esfuerzo y dedicación.

Por años estuvimos olvidados. Los gobiernos anteriores nunca se preocuparon por nuestra situación jurídica, sin embargo, hoy el Gobierno con la ayuda de Dios nos está brindando la oportunidad de ser dueños de este pedacito de terreno. Son 30 años los que tenemos de habitar en este sector y hasta ahora nos toman en cuenta y nos hacen entrega de este documento tan importante”, expresó Heymi Telica.

titulos

Muchas de las familias protagonistas en cierto momento sintieron temor de ser desalojados de sus inmuebles, ya que no contaban con un respaldo legal para permanecer en el sitio que ahora con total tranquilidad heredarán a sus hijos.

Gracias a Dios y al Gobierno hoy nuestro sueño se hizo realidad. El título de propiedad representa mucho para nosotras las familias pobres, porque al tener este respaldo, nuestras casas adquieren más valor, ahora como dueños sabemos que el día que ya no estemos en este mundo tendremos la tranquilidad de dejarle un hogar a nuestros hijos”, destacó Ileana Jarquín.

Ahora sí soy dueña de este pedazo de tierra, gracias al Comandante Daniel Ortega, quien ha cumplido su palabra y nos está llenando de alegría a todas las mujeres. Yo me siento llena de alegría porque nadie me va a sacar de mi casa, ya tengo algo que me respalda”, dijo Angelina Obando.

titulos

La entrega de documentos de la propiedad se enmarca en el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Ahorita estamos llevando a cabo la sexta entrega de títulos de propiedad correspondientes al 2017, lo cual restituye el derecho a las familias que no contaban con este documento. A nivel de Managua estaremos entregando 140 títulos en todos los distritos”, refirió Ervin Gutiérrez, técnico de la PGR.

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos